Sobre mi


A la llegada del otoño del año 1981 quiso la naturaleza y la casualidad que yo naciera en Cádiz. Pero he crecido y vivido en San Fernando casi toda mi vida. A los 23 años me fui a estudiar y vivir a Granada, donde conocí a mi mujer. Justo un año después, ya vivía en Madrid… y al siguiente año en Toledo. Después vivimos en Sevilla. Luego en Londres. De un sitio a otro durante 10 años. Pero finalmente vuelvo a vivir en San Fernando. Esta vez ya casado, con hijo e hija mellizos, y con un montón de experiencia en lo profesional y personal.

En cuanto a lo profesional, soy ingeniero informático. Trabajo como arquitecto de infraestructuras y sistemas para una multinacional americana. Mi pasión por la informática viene desde muy pequeño. Con solo 9 años, a finales de los 80, ya escribía mis propios programas en MSX BASIC. Tuve más bien poco interés en la parte lúdica de los ordenadores. Saber como funcionaba su cerebro era mucho más enriquecedor. Toda mi vida la he pasado pegado a un ordenador, y convertirlo en mi profesión vino rodado. Aunque también tuve otros trabajos antes. Me encanta mi trabajo, y eso es una ventaja porque hay que dedicarle muchas horas al día. Convierte tu hobby en tu trabajo y no volverás a trabajar en la vida.

En lo deportivo, he probado muchos deportes, pero hace unos años estoy centrado en el mountain bike y el trail running. Son deportes que me aportan muchos de los ingredientes que necesito para disfrutar de esta vida. Naturaleza, compañerismo, riesgo, esfuerzo y recompensa. La práctica de estos deportes se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de mi vida, junto a la familia y el trabajo.

No me considero un experto en nada, sino más bien un aprendiz de todo. Igual puedes verme leyendo un libro sobre física cuántica, que de biología, que de nutrición deportiva. Aprender y experimentar es lo que te hace sentirte más vivo. Y vivir es un placer.