Media Maratón MTB de Paterna de Rivera 2017
Un poco tarde en escribir esta entrada, pero entre el trabajo y las pocas ganas que tenía de contar lo que pasó, lo he ido dejando en el tintero hasta hoy. El 2 de abril participé en la media maratón MTB de Paterna de Rivera, segunda carrera del circuito provincial en el que no me juego nada, porque me quedé sin dorsal en Rota y me va a ser imposible ir a Medina Sidonia porque coincide con La Rioja Bike Race, de la que hablaré otro día. Allí nos plantamos para intentar hacer una buena carrera y, de paso, un buen entreno.
La carrera se preveía muy rápida, un par de pistas y varios tramos de senderos con bajadas técnicas en la que había que andarse con ojo. Era un día para pasarlo bien. Consigo colocarme casi en primera linea de salida y cuando se lanzó la carrera pude ponerme al ritmo de cabeza. Cuando llegamos a los primeros senderos, entre caídas y la imposibilidad de adelantar, el grupo se va rompiendo, pero consigo remontar en la subida y enganchar el segundo grupo de cabeza. Me encontraba muy bien. La cabeza iba y las piernas respondían. Volvemos a entrar en unos senderos técnicos y empedrados, pero muy divertidos.
https://www.strava.com/activities/925247625/embed/91d5676d56346370a91e0e5d491ab024bd47a72d
Pero en el kilómetro 30 se acabó la diversión. En una bajada muy rápida me salgo de la trazada y voy contra una valla con alambre de espino. Me arrancó el maillot, me arañó el casco y casi me arranca una oreja. Demasiado poco para lo que podría haber sido. Una chica de protección civil me hace un apaño para poder llegar hasta meta y poder ir al ambulatorio a curar, pero una contusión en el brazo y el cambio roto me impedía llegar con normalidad. Así que poco a poco me arrastré a meta como pude.
El motivo de salirme de la trazada, fue porque unos días antes un tractor había pasado por allí y había dejado los surcos en la tierra. A tanta velocidad, al rozar con la rueda el borde de uno de esos surcos, me desvió hacia afuera, con la mala suerte de que lo que había después no era campo, sino una valla. A pesar de lo aparatoso de la sangre, no hay que lamentar heridas peores. No se que hubiera pasado si me engancha el cuello. Solo ver en la imagen como ha quedado el maillot…
Reflexión
La temporada pasada la terminé cayéndome en Los Barrios, sin poder acabar la última carrera del circuito provincial. Este año me he caído en tres de las cuatro carreras que he corrido. Igual es casualidad y me han venido todas las caídas juntas, pero creo que toca reflexionar y ver que me está pasando.
- Maratón de Los Barrios 2016: A gran velocidad en un grupo, engancho el manillar en una valla y voy al suelo. Contusiones y heridas por todos lados.
- Desafío Trabuqueño 2017: En una bajada, me como una piedra y salgo volando. Sin consecuencias.
- I Vuelta a Cádiz: En una bajada con fango, se cae un compañero que iba delante y yo encima suya. Sin consecuencias.
- Media Maratón de Paterna de Rivera 2017: En una bajada rápida, me salgo de la trazada por culpa de los surcos y termino contra una valla. Contusión y herida con puntos.
En principio yo creo que es mala suerte, pero igual tengo que entrenar un poco más la técnica de bajada. O separarme más de la gente. O no se… esperemos que sea una mala racha y podamos terminas las carreras sin consecuencias.