Disporte

¿Por qué he creado Disporte?


Hace unos días hacía publiqué en mi página de Facebook que había creado Disporte, una comunidad online para deportistas. No se por cuanto tiempo la mantendré activa, ni si realmente va a captar el interés de tanta gente como para que merezca la pena el desembolso económico de lo que cuesta su mantenimiento. Pero en mi opinión, creo que es algo que realmente hace falta.

En la actualidad existen muchos grupos en Facebook sobre prácticamente cualquier cosa. Pero debido a su hermetismo esto presenta muchos problemas que, en mi opinión, hace que se pierda todo el valor de la información que se publica en estos grupos.

En primer lugar, si quieres ver lo que se publica en un grupo en Facebook necesitas una cuenta en dicha red social. Es verdad que casi todo el mundo tiene una cuenta allí, pero también es una realidad que cada vez más gente, entre las que me incluyo (solo conservo la página de deportista), está eliminando su cuenta debido a las políticas de privacidad de la compañía.

En segundo lugar, aunque puedes hacer búsquedas en el histórico de publicaciones de un grupo, la información no está clasificada. ¿Y si solo estoy interesado en nutrición deportiva? ¿O no me interesan los anuncios de compra y venta de segunda mano? Una vez en un grupo, la información que allí se publica está mezclada y mal clasificada.

Y en tercer lugar, y casi lo que más me preocupa, es que la información que se publica en Facebook no está indexada por los buscadores. Es decir, tus búsquedas en Google no van a arrojar resultados de los grupos privados de Facebook. Y esto, en mi opinión, es terrible. Cuando tu vas a buscar información sobre algo no vas a Facebook, vas a Google, Bing, o cualquier otro buscador de tu elección. Pero nunca a Facebook. La información que consumes en Facebook es la que te llega a tu muro porque estás registrado en uno u otro grupo. Todo lo que se publica en los grupos de Facebook termina enterrado. Imagina alguien que da una masterclass sobre entrenamientos en altitud. Al cabo de una semana esa información en Facebook cae en el olvido. ¡Esto no se puede consentir!

Con Disporte, quiero resolver éste problema. Quiero que todo lo que se publique sea público e indexado por los buscadores. Si alguien busca información sobre unas zapatillas en Google quiero que encuentre el resultado en Disporte y no tenga que registrarse para leerlo. Que solo se tenga que registrar cuando quiera participar en las conversaciones. Cuando quiera formar parte de la comunidad. También quiero que la información esté clasificada y que cada persona se suscriba a las notificaciones que le interesa y nada más. También ayuda a que los usuarios ubiquen la información que les interesa más fácilmente.

Disporte es como un foro pero con todas las herramientas sociales del siglo XXI. Los usuarios irán adquiriendo reputación y privilegio a medida que participan en las conversaciones. Y es que al final, Disporte es una comunidad para todos. Cualquier persona con la reputación suficiente puede moderar y administrar la plataforma.

Al principio habrá poca información. Es cuestión de que la gente se vaya animando y publicando cosas. De momento yo voy a ir escribiendo algunos temas, a ver si así puedo convenceros de que Disporte es una herramienta excelente para todos nosotros, los deportistas.

¡Regístrate! Y ayúdame a hacerlo crecer.