Preparados para La Rioja Bike Race 2017
Llegó el mayor reto de esta temporada, La Rioja Bike Race. Ya tenemos las maletas preparadas, las pilas cargadas y mucha, mucha ilusión. Por conflicto de fechas con los Carnavales de Cádiz, no pude participar en la Andalucía Bike Race, pero esta carrera si que no me la podía perder. Ya recuperado de la Huelva Extrema, tanto mental como físicamente, afrontamos esta maravillosa — según me cuentan — carrera por etapas en Logroño.
La carrera consta de las siguientes 3 etapas, a cual más dura.
Etapa 1–72,9km +2089m
Etapa 2–89,6km +2614m
Etapa 3–62,7km +1971m
En este tipo de carreras, la clave está en la recuperación. Intentaremos no desgastarnos mucho en carrera y comer bien inmediatamente después de terminar. Yo estimo que cada etapa durará 3 horas y media o 4 horas, así que la nutrición en carrera es importante también. Al igual que en la Huelva Extrema, intentaremos ingerir unos 60g-70g de hidratos de carbono durante la carrera repartido en cuatro tomas: bebida isotónica, barrita, bebida isotónica y gel.
Con el desgaste de la Huelva Extrema, estos 10 días he entrenado muy suave, a excepción de una subida al Puerto de Las Palomas a máxima intensidad. También pasé por el fisioterapeuta para una descarga muscular, que no quiero llevarme ninguna sorpresa.
Pues nada, el miércoles partimos dirección Logroño y aprovecharemos también para pasar unos días conociendo la zona. Habrá que dar cuenta también a algunos vinos, supongo.